Familiares del esposo de la escritora San Mao visitan la Isla

Los familiares de Quero junto al presidente del Cabildo, la consejera insular de Cultura y el autor de libro Manuel Poggio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Una decena de familiares directos de José María Quero, el marido de la popular escritora taiwanesa San Mao, cuyos restos descansan en el cementerio de Santa Cruz de La Palma, después de que éste perdiera la vida en 1979 en la Isla, donde residía con su esposa, se encuentra estos días de visita en La Palma. 

Los familiares de Quero han visitado el Cabildo de La Palma, donde fueron recibidos por el presidente de la Corporación Insular, Anselmo Pestana, y la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández. 

Los familiares de Quero también tienen previstas visitas de carácter privado al mirador literario de San Mao, en La Fajana de Barlovento, y al cementerio de Santa Cruz de La Palma, donde el Cabildo ha erigido una instalación artística en memoria de Quero y de San Mao. 

En la tarde de este viernes, en la Casa Principal de Salazar, se presentó el libro El Olivo y La Flor del Ciruelo: La estancia de San Mao y José María Quero en la Isla de La Palma, el segundo número de la colección Legajos del Concejo del Cabildo de La Palma, escrito por Manuel Poggio Capote.

Etiquetas
stats