La moda y la gastronomía se despiden de la segunda edición Love Festival

La gastronomía ha estado presente este sábado en el Love Festival.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Plaza Juan Pablo II, ubicada en los Llanos de Aridane, ha acogido este sábado el último evento de moda de la agenda del Isla Bonita Love Festival, en el que la innovación en materia gastronómica con productos de siempre y los desfiles fueron los protagonistas.

Desde las 11:00 de la mañana la zona Gastro & Moda se llenó de visitantes que se acercaron a los stands de La Palma Artesanía, Yaje Joyería, Eloísa Díaz, Lepa Punca y la Fundación Isonorte. Tras la apertura del evento, realizada por Jordi Pérez Camacho (consejero de Industria del Cabildo Insular de La Palma y propulsor del festival), José Manuel Baltar (consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias) y Minerva Alonso (consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria) los asistentes pudieron degustar una variedad de platos de la cocina internacional de Frida Foodtruck y La Palma Cookery, además de vino, tapas y otros productos de la isla.

A las 11:30 dio comienzo el Showcooking de Rubén Medina (Panadería-Pastelería Zulay), en el que realizó un desayuno-brunch con productos típicos de La Palma. Posteriormente las firmas Aguas Azules, Eloísa Díaz, Rosa Juana, Isonorte y la Escuela de Arte Manolo Blahnik mostraron sus colecciones al público asistente, que se volcó en aplausos con las propuestas.

A continuación tuvo lugar el segundo espectáculo culinario con nuevas propuestas gastronómicas en el que Pedro Castillo (El Duende del Fuego) y Nuria Castro (El Kiosko La Salemera) confeccionaron novedosas recetas empleando productos como el plátano, los chipirones, el queso de cabra o la mermelada de higos.

La jornada continuó con el segundo bloque de desfiles abiertos, en el que el pase de moda curvy tuvo una especial aceptación. Posteriormente la marca Nadiapbags presentó en exclusiva su nueva colección de talegas pintadas a mano, seguida por la colección Espuma realizada por La Palma Artesanía. El cierre lo protagonizaron los espectaculares tocados de mujer de la firma Baúl de Tocados.

El broche final lo protagonizaron George Buch (La Palma Cookery) que realizó un mousse de carne de cabra con sandía caramelizada, espuma de toronjil, mojo de almendras,tomate y miel de La Palma. Por su parte, Serafín Romero (Cinnamon Bar) realizó una espectacular milhoka de queso ahumado, gofio y trufa de mojo rojo.

Daniel Abma clausura el Ciclo de Cine LGTBI de La Palma

El director del conocido film Transit Havanna ha viajado hasta La Palma con el objetivo de exponer su experiencia cinematográfica. El documental aborda en 88 minutos de forma clara y progresiva la incomprensión del colectivo transexual en Cuba, así como las dificultades que tienen para acceder a su correcta normalidad.

El film muestra cómo Odette y Malú (mujeres transgénero) y Juani (hombre transgénero) enfrentan la realidad de su condición en el país, teniendo que esperar por dos cirujanos de Bélgica y Holanda que viajan a La Habana una vez al año a operar a personas trans como parte de un programa estatal dirigido por Mariela Castro.

Tras la proyección tuvo lugar un diálogo en el que el director quiso compartir con los asistentes su experiencia al mando de un proyecto de estas características así como el reto que supone abordar un tema que para algunas sociedades sigue siendo controvertido.

Etiquetas
stats