El título de graduado en Arquitectura Técnica de la ULL en la Isla registra el doble de alumnos de los previstos

En la imagen, alumnos del grado de Arquitectura Técnica de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La consejera de Educación del Cabildo Insular de La Palma, Susana Machín, ha valorado como “muy exitosa” la implantación en el presente curso 2016-2017 de la formación destinada a la obtención del título de graduado en arquitectura técnica que imparte la Universidad de La Laguna (ULL) en la Isla.

Según ha explicado la consejera, un total de 42 alumnos están recibiendo actualmente esta formación, cuando la previsión inicial rondaba los 20 alumnos. “Es muy satisfactorio comprobar que ésta, así como el resto de opciones que la ULL y el Cabildo de La Palma están implantando en la Isla, están teniendo una muy buena aceptación entre sus destinatarios”.

Según la delegación del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos en La Palma, existen alrededor de 125 profesionales de esta disciplina en la Isla. Los más jóvenes ya tienen el título de graduado, en tanto que los de mayor edad tienen ahora la posibilidad de completar la antigua diplomatura de tres años gracias a este curso ahora implantado en La Palma.

El título de graduado en Arquitectura Técnica adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se oferta para titulados en arquitectura técnica residentes en La Palma, que pueden cursar las asignaturas necesarias para la obtención del título. Gracias a un proyecto de innovación docente, las clases de estas asignaturas pueden seguirse on line o bien off line.

A lo largo del curso se desarrollarán en La Palma diversos seminarios presenciales por parte del profesorado del grado. Para el seguimiento de parte de las clases, así como de los seminarios, se están usando las instalaciones del antiguo Hospital de Las Nieves donde ya se encuentra instalada la Escuela de Enfermería de la ULL.

Susana Machín ha destacado que Cabildo y Universidad “han abierto nuevas puertas a la formación universitaria en la Isla, respondiendo así a una aspiración de la sociedad palmera que siempre ha recogido el Cabildo y que sigue siendo posible gracias a las excelentes relaciones con la ULL y la voluntad manifiesta de ambas instituciones de trabajar por y para la formación de los palmeros y palmeras”.

Etiquetas
stats