'Son de Mujer': trece guerreras unidas por la música y la solidaridad

El grupo 'Son de Mujer' en la Casa Salazar este viernes.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El grupo musical Son de Mujer, recientemente creado por 13 mujeres palmeras “que laten al son de la música y solidaridad”, llenaron este viernes el edificio del Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma con en presentación oficial, según se informa en nota de prensa.

“Acompañadas por músicos y en riguroso directo, dieron buena cuenta del gran proyecto que está emergiendo en La Palma de mano de estas 13 mujeres guerreras”. La presentación del grupo corrió a cargo de sus propias componentes, que explicaron al público, entre canción y canción, de la razón de su creación y la ilusión que queda por recorrer. Pidieron ayuda a las instituciones aprovechando la presencia de algunos políticos .“Queremos ser solidarias, pero ustedes nos tienen que ayudar, y sabemos que lo harán”, dijeron. Recibieron al público con un pequeño brindis de vino acompañado por unos cucuruchos rellenos de manises, emulando al popular manisero que sirvió de presentación para cada miembro en escena. Fueron felicitadas al terminar el acto por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana. Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma, y Carmen Brito, consejera del Cabildo de La Palma, le ofrecieron su ayuda.

Son de Mujer llenó el Palacio Salazar y cosechó aplausos por su actuación, que navegó por 9 canciones. El próximo 11 de marzo actuarán en el Teatro Circo de Marte, y el Ayuntamiento de Breña Baja quieren contar con estas soneras para la Fiesta de La Pamela, que se celebrará el próximo día 26 de febrero en Los Cancajos.

Etiquetas
stats