La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La afición de fotografiar aviones

En la imagen, el grupo de 'spotters' de La Palma en su visita al Aeropuerto. Foto: FERNANDO RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma también cuenta con un grupo de ‘spotters’ aficionados a tomar fotografías a los aviones en sus maniobras de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Mazo. Este grupo “ha sido creado en 2015 por el controlador aéreo más joven de España, el palmero Sergio Hernández, y por Pablo González, junto a grandes profesionales de la aviación y la fotografía”, según ha informado a La Palma Ahora Fernando Rodríguez, administrador de la web www.palmerosenelmundo.com. “Acuden cada día al Aeropuerto de La Palma a fotografiar y dar a conocer nuestra Isla a nivel internacional”, explica. “Esta hermosa afición ya es conocida por pilotos de todas las compañías aéreas, que saludan desde la cabina a estos intrépidos fotógrafos”.

En diciembre de 2015, indica Rodríguez, “se celebró el I Spotting Day, es decir, una visita a la pista del Aeropuerto en la que participaron 15 miembros de esta asociación, quienes quieren mostrar su agradecimiento a Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) y a la dirección del recinto aeroportuario”.

Los ‘spotters’ palmeros han creado una web denominada La Palma Spotting que “ha despertado un gran interés entre pilotos y controladores aéreos de todo el mundo”, afirma.

Este colectivo tiene previsto dirigirse en breve al alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y al grupo de Gobierno para solicitarle que la torre de control del antiguo aeropuerto de Buenavista, construido en 1960, se convierta en sede de los ‘spotters’ palmeros. “Estas instalaciones se encuentran en la actualidad en estado de abandono y pueden acoger actividades relacionadas con la navegación aérea como exposiciones, devolviendo la vida a este histórico lugar”, subraya Fernando Rodríguez. “La Palma Spotter, sin duda, dará mucho que hablar, y ya es un referente en La Palma”, afirma.

Etiquetas
stats