“El actual helicóptero del GES permite realizar las operaciones de forma más segura”

La consejera delegada de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo, Carmen Brito, con los miembros del Grupo Especial de Salvamento (GES) en La Palma y del Cecopin. Foto: Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La consejera delegada de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha visitado la base de operaciones del Grupo Especial de Salvamento (GES) en La Palma, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, señala la primera Corporación en un comunicado.

En las instalaciones ubicadas en el Aeropuerto de La Palma, Carmen Brito ha saludado “al personal responsable del servicio en la Isla, que le ha ofrecido explicaciones técnicas sobre el nuevo helicóptero modelo Sokol que opera en el territorio insular y que está considerada la aeronave de rescate más moderna de Europa”.

“El GES en La Palma viene dando cuenta de su eficacia y diligencia en aquellas situaciones que se presentan en nuestra Isla. Es de agradecer que el Gobierno de Canarias haya optado por incorporar al servicio un helicóptero como este con mayor potencia, capacidad de carga y maniobrabilidad, que permite realizar las operaciones de forma más segura y con mayores prestaciones, máxime cuando en La Palma existe una orografía compleja en muchas zonas donde, desgraciadamente, ya hemos sufrido catástrofes como incendios o escorrentías, entre otros”, ha señalado Carmen Brito.

La consejera de Emergencias ha sido testigo de una práctica del helicóptero del GES en “la que ha podido comprobar personalmente las cualidades de la aeronave de salvamento que opera en La Palma”, se indica en la nota.

Etiquetas
stats