Estabilizado el incendio de La Palma

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio en Villa de Mazo, en la isla de La Palma. EFE/Miguel Calero

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El perímetro del incendio de La Palma se encuentra estabilizado en todos sus frentes, según informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Los 500 vecinos de Montes de Luna y la parte alta de Tigalate, en el municipio de Mazo, que fueron desalojados de sus viviendas el sábado por la noche ya pueden regresar a sus casas.

La noche ha transcurrido sin incidencias relevantes y las labores se han centrado en la extinción del material combustible de las zonas afectadas.

El Gobierno de Canarias mantiene el nivel de alerta máxima de Riesgo de Incendios Forestales para las islas Occidentales y Gran Canaria, ante la previsión de un nuevo aumento de temperatura a partir de este martes, que podría alcanzar el miércoles los 36 grados, con valores de humedad relativa muy bajos.

Por este motivo, se pide a la población que extreme las precauciones y siga los consejos de autoprotección.

Este lunes por la tarde está prevista la celebración de una reunión de coordinación para hacer balance general del incendio y programar la gestión de medios para los próximos días.

Desde primeras horas de este lunes los medios aéreos han vuelto a actuar sobre este incendio forestal, que ha afectado a 4.500 hectáreas de superficie.

El fuego se inició el pasado miércoles cuando al parecer un joven alemán de 27 años, que residía en una cueva de la zona, quemó un trozo de papel higiénico en una zona con material muy combustible.

El incendio comenzó en el municipio de El Paso pero se ha extendido al de Fuencaliente y Mazo y ha provocado más de 2.500 desalojados.

En las labores de extinción del fuego falleció el agente forestal del Cabildo de La Palma Francisco Santana, de 54 años.

Etiquetas
stats