Cuatro de cada diez incidentes atendidos por el SUC en La Palma correspondieron a emergencias

Una de las ambulancias del SUC en La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió un total de 8.713 incidentes a lo largo del año 2015 en la isla de La Palma, lo que supone un 7,5% más que el año anterior, informa en una nota de prensa. Además, detalla, “en cuatro de cada diez incidentes corría peligro la vida de los afectados al tratarse de situaciones de emergencia”.

El número total de personas atendidas en la Isla “se elevó a 8.607, lo que significa un incremento de alrededor de un 9,5% respecto al año 2014 y una representación del 3% sobre el total de afectados atendidos por el SUC en el conjunto del Archipiélago”.

En la nota se apunta que “para dar respuesta a estas personas, el Servicio de Urgencias Canario realizó 1.474 consultas sanitarias mediante la teleasistencia, es decir, a través del asesoramiento telefónico realizado por los médicos coordinadores del SUC, presentes en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias”. El resto de servicios, “7.239 se resolvió con la movilización de la red de recursos sanitarios que el SUC tiene desplegada en La Palma entre ambulancias de soporte vital básico, ambulancia sanitarizada y medicalizada, helicóptero y avión medicalizado, además del equipo médico de los centros de salud de Atención Primaria”.

Apunta que del total de “intervenciones realizadas por el SUC, 3.380 servicios estuvieron relacionados con situaciones de emergencia en las que existía peligro inminente para la vida del afectado y 3.637 fueron urgencias, o lo que es lo mismo situaciones en las que la respuesta al incidente puede ser priorizada”.

Subraya que “a esto hay que añadir que casi el 87% de estos incidentes estuvo relacionado con algún tipo de enfermedad, mientras que casi el 13% restante correspondió a accidentes diversos”.

Por lo que se refiere a los datos globales de actividad en Canarias, “el SUC incrementó su actividad, en el año 2015, en casi un 3,5% respecto al año anterior, con un total de 299.718 peticiones de ayuda, 821 de media al día”.

La actividad del SUC en la isla de La Palma representa el 3% respecto a la global en el Archipiélago.

Etiquetas
stats