El intenso frío cubre de escarcha los codesos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Roque de Los Muchachos, a primeras horas de este jueves, ofrecía una estampa más propia de un territorio siberiano que de un entorno subtropical. Los codesos, debido al intenso frío y a la densa niebla cargada de humedad que se registra en las partes más altas del vértice de La Palma, estaban cubiertos de escarcha. A las 09:00 horas, los termómetros del Grupo de Telescopios Isaac Newton, marcaban 3,4 grados bajo cero. Asimismo, en los alrededores de la residencia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), situada a más de 2.200 metros de altitud, había placas de hielo, ha señalado a LA PALMA AHORA un empleado del complejo científico de investigación estelar ubicado en la cúspide del municipio de Garafía.

Esta fuente ha apuntado que la carretera de acceso, tanto por el Este (Mirca), como por el Oeste (Hoya Grande), está abierta, aunque se recomienda conducir con precaución por el tramo de Los Andenes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos fuertes y con rachas muy fuertes y bajadas de temperaturas.

En el norte y nordeste, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles, más probables e intensas en medianías; en el resto de zonas, intervalos nubosos en general. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en el sureste y noroeste; en medianías y cumbres, nordeste fuerte, con posibilidad de alguna racha de muy fuerte localmente principalmente durante la primera mitad del día, tendiendo en general a disminuir a últimas horas.

Etiquetas
stats