El ex jefe de producción de Melendi asume la dirección técnica del Love Music Festival

En la imagen, reunión técnica para la producción del Love Festival.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Guille Casado, uno de los mejores técnicos de producción del país, hasta hace apenas un mes jefe de producción nacional e internacional de Melendi, ha asumido el papel de director técnico del Isla Bonita Love Music Festival, el evento musical más importante que se haya organizado en La Palma, en el que se reúne un imponente cartel de artistas de calado nacional e internacional, bajo la organización de Sodepal, empresa dependiente del Cabildo de La Palma, según se informa en nota de prensa.

Casado se ha puesto al servicio de El Time Eventos, empresa productora del Love Music Festival, para realizar las funciones de coordinación técnica del macroconcierto de 12 horas que, en el marco del proyecto social del Isla Bonita Love Festival, se celebrará el 29 de julio en el puerto de Tazacorte en beneficio de la plataforma Indispal que engloba a 13 entidades sociales de La Palma.

Para ello, durante la jornada de este lunes 8 de mayo, cuando aún falta más de dos meses y medio para la celebración del evento, se ha celebrado en La Palma un encuentro técnico con todas las partes implicadas en el montaje, en el que han participado, además del jefe de producción y el director técnico, los responsables de varias de las empresas de infraestructura, sonido e iluminación que harán posible la realización del mayor evento musical del verano en Canarias, como son Sonoplus, Tecnosound y Sonoarte.

El director técnico será el encargado de coordinar y compatibilizar las necesidades de los siete artistas/grupos que participarán en el macroconcierto, con Miguel Bosé, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Morat, Sweet California, Carlos Jean y Brian Cross. Su papel en el Love Music Festival será fundamental para hacer realidad un complejo montaje jamás ejecutado en La Palma que requiere de la participación de al menos 300 personas entre artistas, técnicos, equipo de producción, personal de servicios y seguridad, entre otros.

Guillermo Casado, con experiencia en el sector que se remonta a 1992, acaba de diseñar y producir la gira nacional e internacional 2017 de Melendi, con el que trabajaba desde 2006.

En su haber se suman tres grandes Festivales Nacionales como jefe de producción, en 10 ediciones del Viña Rock (2002-2012), tres del Metro Rock ((2005-2008) y el Festival del Oeste 2009.

Durante sus 25 años de conciertos ha sido desde técnico de iluminación (1992) de Alejandro Sanz o stage manager de Bisbal (2002), hasta jefe de producción del Canto del Loco (2003). Además ha dirigido giras de los mejores artistas españoles, como Paco de Lucía, Luz Casal o Pereza, entre otros.

Asimismo, suma en su currículum diversos trabajos en programas de televisión, rodajes de publicidad y otro tipo de festivales anuales.

El desarrollo del Isla Bonita Love Festival es posible gracias a la implicación tanto del Cabildo de La Palma, a través de Sodepal, como de un importante número de patrocinadores que han confiado en el proyecto, como son: Promotur (Turismo de Canarias), Puertos Canarios, Ayuntamiento de Tazacorte, Iberia Express, CocaCola, Cicar, Boluda, Consejería de Turismo de La Palma, Binter Canarias, Juventud Canaria, Cajasiete, Canarias Viaja y Puerto de Tazacorte, entre otras entidades, con Los40 como emisora oficial del evento.

Las entradas del macroconcierto se encuentran a la venta en www.entrees.es y en SPAR al precio de 25€ (General Benéfica) y 50€ (Preferente Benéfica). Además se dispone de una bolsa de mil entradas para personas en desempleo y sin prestación que se deben tramitar en la Oficina del Isla Bonita Love Music Festival (Oficina Técnica de Tazacorte, TF-922 480803 Ext. 2042)

Etiquetas
stats