La Isla acogerá unas jornadas sobre las especies introducidas en Canarias

El Cabildo ha puesto en marcha una campaña para erradicar el 'rabo de gato'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma acogerá unas jornadas sobre las especies introducidas en Canarias que organiza la Real Academia Canaria de las Ciencias (RAC-Canarias) y que tienen como objetivo “fomentar la reflexión sobre uno de los problemas más importantes que nos podemos encontrar dentro del Archipiélago canario en un futuro muy próximo”, informa la organización. 

El seminario, bajo el lema Un combate desigual en el que lo endémico puede ser un claro perdedor, se celebrará del 21 al 24 de noviembre y será inaugurado por el presidente de la RAC, José Manuel Méndez Pérez. La primera ponencia, prevista para el día 21 a las 18:00 horas, lleva por título Alteraciones en las interacciones ecológicas por especies invasoras en islas oceánicas y estará a cargo del doctor Manuel Nogales Hidalgo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Seguidamente, a las 19:00 horas, intervendrá el doctor Pedro Luis Pérez de Paz, de la Universidad de La Laguna, con el tema Plantas terrestres invasoras: el rabo de gato en La Palma.

El 22 de noviembre, a las 18:00 horas, el doctor Félix Manuel Medina, del Cabildo de La Palma, presentará la ponencia Los vertebrados. Mamíferos, y una hora más tarde, el doctor Juan Luis Rodríguez Luengo, de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, analizará la legislación sobre especies invasoras en Canarias.

La tropicalización y la introducción de especies exóticas marinas es el título de la ponencia que presentará el 23 de noviembre, a las 18:00 horas, el doctor Alberto Brito Hernández, de la Universidad de La Laguna. Seguidamente intervendrá el doctor Alberto Martín Hidalgo, de la Universidad de La Laguna, con el tema Los vertebrados. Anfibios, reptiles y aves. 

Finalmente, el 24 de noviembre, a las 18:00 horas, el doctor Pedro Oromí Masoliver, de la Universidad de La Laguna, tratará sobre Los invertebrados en el medio natural. La última ponencia de las jornadas estará a cargo de Rafael García Becerra, biólogo, investigador y profesor del IES Luis Cobiella, quien disertará sobre Los invertebrados de ambientes antrópicos.

Etiquetas
stats