La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El juicio por ‘el caso Los Tarajales’ ha comenzado este martes en Los Llanos

Inicio, este lunes, del juicio por el 'caso Los Tarajales'.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El juicio por el caso de Los Tarajales finalmente ha comenzado este martes. La sesión prevista para ayer en la sede judicial de Los Llanos de Aridane tuvo que ser aplazada porque cuatro abogados no pudieron llegar a la Isla como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas en el Aeropuerto de La Palma.

El caso estuvo a punto de llegar a juicio pero finalmente también se suspendió el pasado 23 de abril.

En el caso Los Tarajales están encausadas seis personas, entre ellas el actual alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, de UB-CC, que concedió la licencia y autorizó en 2005 la construcción del edificio en litigio. Asimismo, están investigados cuatro miembros del entonces grupo de Gobierno: el primer teniente de alcalde, Juan Miguel Rodríguez Acosta, y los concejales Francisco Pérez Acosta, Roberto Pérez Lorenzo y José Martín Castillo, además del arquitecto municipal, Rosendo Luis Brito.

El fiscal solicita un máximo de 18 meses de prisión y 10 años de inhabilitación para Ángel Pablo Rodríguez y la acusación particular amplía la pena, elevándola hasta cuatro años de cárcel para el alcalde de Tazacorte.

Etiquetas
stats