Las lluvias han dejado ya casi 50 litros/m2 en algunos puntos de La Palma

Imagen del jueves del entorno del Centro de Visitantes de La Caldera de El Paso. Foto: PARQUE NACIONAL.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El frente de lluvias que ha comenzado afectar este jueves a Canarias ha descargado ya cerca de 50 litros de agua por metro cuadrado el algunos puntos de La Palma, según datos recogidos hasta las 17.00 horas del 15 de octubmre por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Archipiélago.

Toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife está hoy en situación de aviso amarillo por lluvias y vientos, debido a los primeros efectos de la borrasca que va a cruzar estos días Canarias.

Los pronósticos de la Aemet indicaban que La Palma sería la isla más afectada por las lluvias, porque calculaba que podrían descargar hasta 60 litros por metro cuadrado a lo largo de todo el día.

Hasta las 17.00 horas, la estación de El Paso, a 844 metros de altitud, se acerca ya a esos registros, puesto que allí se han recogido este jueves 47,8 litros por metro cuadrado.

En Puntagorda, a 684 metros de altitud, han caído 33,8 litros por metro cuadrado, y en Tazacorte, a 62 metros de altitud, se han registrado 26,4 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las rachas de vientos, otro de los fenómenos incluidos en el aviso meteorológico, en lo que va de día se han medido velocidades de 84 kilómetros por hora en Puntagorda (La Palma); de 69 km/h en Izaña (Tenerife); de 67 km/h en Sabinosa (El Hierro); de 65 km/h en el aeropuerto de La Palma; y de 59 km/h en Las Cañadas del Teide (Tenerife).

Etiquetas
stats