Las lluvias dejan 60 litros por metro cuadrado en la zona de Miraflores de la capital

En el entorno del complejo astrofísico del Roque,  como se observa en la imagen captada este jueves de la webcam del telescopio SuperWasp, sigue lloviendo y se mantiene resto de la nevada caí.da este miércoles

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La zona de Miraflores, en el municipio de Santa Cruz de La Palma, según los datos pluviométricos facilitados por el Cabildo, es donde,  desde la llegada de la borrasca al mediodía de este miércoles, más ha llovido en La Palma.  En este sentido, la Consejería de Emergencias del Cabido de La Palma y el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), informan que en el entorno de Miraflores se han recogido, hasta ahora,  60 litros por metro cuadrado. Asimismo, en Las Tricias, en Garafía,  se han contabilizado 45 litros; en Barlovento, 17; en El Paso, 14 y en Fuencaliente, 4. 

Las rachas máximas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora, se han registrado en Fuencaliente y Miraflores. 

Las consejerías de Emergencias e Infraestructuras señalan que, este miércoles, hubo desprendimientos en la carretera LP-1, en el tramo del barranco del Jurado, en Tijarafe, y en la LP-3, en el kilómetro 9. Ambos desprendimientos fueron retirados sobre la marcha, pero “se ruega precaución al circular por la red viaria insular, muy especialmente en la LP-1, entre el barranco de Las Angustias y Garafía”. También “se advierte sobre fuertes rachas de viento y nieve en El Roque de los Muchachos, donde, en la LP-4, es necesario el uso de cadenas en cotas altas y está prohibido el acceso a vehículos de más de 3.500 kilos”.

En El Roque de Los Muchachos es frío es intenso, llueve y el viento sopla con fuerza. El termómetro, a las 09:00 horas de este jueves, 31 de marzo, marcaba 0,1 grados bajo cero. Durante la madrugada las rachas han rozado los 70 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats