Las lluvias torrenciales tiñen de ‘chocolate’ el mar de Garafía

En la imagen, el litoral de Santo Domingo de Garafía teñido de 'chocolate' por el agua de los barrancos. Foto: LA PALMA AHORA.

La Palma Ahora

Garafía —

El litoral de Santo Domingo de Garafía está irreconocible. Las lluvias torrenciales que han caído este martes en el municipio, con precipitaciones que han superado los 200 litros por metro cuadrado, han teñido de chocolate el mar. El caudal de agua que ha corrido por los barrancos ha sido tan abundante que toda la franja litoral de Santo Domingo presenta un color achocolatado. 

“Hacía cuarenta años que no corría el Barranco de la Luz”, asegura un vecino del lugar. “Pero ha sido un agua mansa, sin viento, que beneficia a los campos”, ha añadido. 

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha suspendido este martes todas las actividades deportivas y culturales previstas por los intensos aguaceros que se han registrado en la comarca. 

Las clases en el colegio del núcleo de Santo Domingo han sido suspendidas también como medida cautelar, ha apuntado el alcalde, Martín Taño, a La Palma Ahora.

Las precipitaciones han provocado desprendimientos en las principales vías de acceso al municipio y también se han registrado cortes en el suministro eléctrico. 

Etiquetas
stats