Unidos contra el cáncer en Breña Alta

La marcha contra el cáncer recorrió las calles de San Pedro. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Breña Alta —

Unidos contra el cáncer en la Villa de Breña Alta. Numerosas personas de toda la Isla han participado este sábado en una marcha simbólica organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) que partió del parque de Los Álamos y recorrió el casco urbano de San Pedro.

Esta acción pretendía fomentar hábitos de vida saludables y recaudar fondos para la investigación oncológica. “Estoy muy sorprendida porque cuesta mucho reunir a gente de toda la Isla y aquí hoy han venido muchas personas”, ha señalado a este digital María Lulia Fernández, presidenta insular de la Asociación Española contra el Cáncer. “Estoy muy, muy contenta, porque la actitud de la gente es de entrega, colaboración y ayuda, y eso no lo logramos todos los días, cuesta muchísimo trabajo”, ha asegurado. “Han venido muchos más voluntarios de los que esperábamos, un auténtico éxito”, ha afirmado.

La marcha contra el cáncer ha coincidido en el Parque Los Álamos con la II Feria de Oportunidades y el I Encuentro Enogastrosolidario, una iniciativa del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos La Palma que tiene un marcado carácter solidario al destinar una parte de lo recaudado en las consumiciones a la Asociación Española contra el Cáncer.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta también se ha sumado este sábado a una marcha que pretende fomentar hábitos de vida saludables y recaudar fondos para la investigación oncológica. El Agromercado municipal promocionó sus productos libres de pesticidas.

La Asociación Española contra el Cáncer centran su misión en informar y concienciar a la población, apoyar y acompañar a los enfermos y familiares y fomentar la investigación oncológica.

Etiquetas
stats