La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Las marquesinas de guaguas ‘inaccesibles“ no están todavía concluidas

En la imagen, parada preferente del Puerto de Tazacorte, donde, señalan desde el Cabildo, se han invertido alrededor de 6.000 euros para dotarla de una rampa y pasamanos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Las actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad de personas discapacitadas y con movilidad reducida a las paradas de guaguas de la conocida como Recta de Padrón, en el municipio de El Paso, así como la repavimentación del entorno de las mismas ya estaba contemplada por el Área de Transportes del Cabildo de La Palma. Así lo explica el vicepresidente del Cabildo y consejero de este departamento, Carlos Cabrera, que señala que con estas actuaciones se pondrán en servicio adecuadamente estas paradas, señala en un comunicado la primera Corporación.

“El Cabildo de La Palma viene mostrando una especial sensibilidad con el colectivo de personas con discapacidad y con movilidad reducida. Concretamente, el Área de Transportes dispone desde noviembre de 2014 de un Plan de Mejora y Acondicionamiento de Paradas de Guaguas con un presupuesto de casi 40.000 euros que contempla, entre otras obras, las de accesibilidad como un objetivo fundamental y prioritario a la hora de trabajar en estas infraestructuras”, añade Cabrera.

En la nota se apunta que “los trabajos de las dos paradas de guaguas de la Recta de Padrón, situadas cada una en un margen de la travesía urbana de El Paso, implican dos fases: la construcción de las marquesinas propiamente dichas, por un lado, y los trabajos de acondicionamiento de las paradas por otro, es decir, la instalación de una rampa para mejorar la accesibilidad y la repavimentación del entorno”.

“Si bien la primera fase está finalizada, no es menos cierto que el acondicionamiento del entorno ha sufrido un retraso debido a la parálisis temporal de la actividad en la única planta de asfalto que operaba en la Isla, por lo que no se han podido cumplir los plazos establecidos en el contrato. En los próximos días la empresa adjudicataria tiene previsto acometer estas obras. Todo ello porque es evidente que estas nuevas marquesinas, como otras que han estado durante muchos años en situaciones similares, no pueden ponerse en funcionamiento sin ejecutar obras de repavimentación, como estaba previsto, porque de lo contrario ninguna persona, con discapacidad o sin ella, podría hacer uso adecuado de las mismas”, insiste Carlos Cabrera.

Como ejemplo de esta sensibilidad con los colectivos reseñados, el vicepresidente del Cabildo recuerda que en la parada preferente del Puerto de Tazacorte se han invertido alrededor de 6.000 euros para dotarla de una rampa y pasamanos.

Etiquetas
stats