La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“La muerte de Laura duele como si fuera parte de tu familia”

En la imagen, minuto de silencio, este lunes, en memoria de Laura González.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Alicia Pérez Bravo, se ha sumado este lunes al minuto de silencio que se ha llevado a cabo en las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en repulsa por el asesinato, a manos de su expareja, de Laura González. “Su muerte conmociona y te remueve por dentro, te duele como si fuera parte de tu familia”, ha asegurado a LA PALMA AHORA. “Desgraciadamente, no podemos estar en la mente de los asesinos y evitar estas tragedias”. “Laura no había presentado denuncia, con lo cual no teníamos conocimiento de la situación que estaba pasando”, ha afirmado, al tiempo que ha manifestado que “lo que intentaremos ahora, en la medida de lo posible, es apoyar a su familia y ayudarla en todo lo que sea necesario”.

Al acto del minuto de silencio por la muerte de la joven palmera de 26 años, rociada y quemada con gasolina el pasado viernes en la tienda en la que trabajaba, se han sumado numerosos cargos públicos, miembros y fuerzas de seguridad del Estado y ciudadanos. El director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, ha señalado que “el minuto de silencio es una demostración de nuevo, palpable, del rechazo que provoca en toda la sociedad palmera y española estos actos execrables”. “La Delegación del Gobierno en Canarias ha hecho suyo este sentimiento y ha convocado este acto como muestra de ese dolor”, ha dicho.

Respecto a las políticas que se están llevando a cabo para acabar con esta lacra, manifestó que “todas las administraciones trabajamos conjuntamente en la lucha contra la violencia de género y lo hacemos sin pausa; la partida para combatir la violencia de género no ha tenido ningún recorte porque entendemos que es prioritario destinar fondos a esta lucha”, ha asegurado.

La misa en memoria de Laura González se celebrará el próximo jueves, 16 de julio, a las 19.00 horas, en la parroquia matriz de El Salvador.

Etiquetas
stats