24 menores saharauis pasan sus vacaciones con familias de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un total de 24 menores saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en el sur de Argelia, llegan este jueves al Aeropuerto de Mazo, pasadas las 16.00 horas, para pasar sus vacaciones de verano con familias de La Palma, según informa Celia Fernández, coordinadora insular de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui.

Los niños han sido acogidos por familias de Barlovento, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma, Mazo, Fuencaliente, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tijarafe y Puntagorda. “Gracias a ellas estos pequeños tendrán la oportunidad de hacerse un chequeo médico, vacunarse, recibir tratamientos para sus dolencias, en caso de padecerlas, alimentarse mejor y disfrutar de temperaturas más soportables que los casi 50 grados que se pueden alcanzar en la hammada, así como descansar de la altísima radiación solar”, explica.

Además de mejorar la calidad de vida de los niños, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui pretende “hacerse eco y ejercer de pantalla en la que enseñar la realidad que viven estos pequeños, y seguir alzando la voz para exigir una solución al conflicto saharaui que ya dura más de 40 años”, recuerda Celia Fernández. “Estos niños no solo se benefician de las bondades de nuestra Isla y nuestra gente, sino que también ejercerán de pequeños embajadores de su pueblo, para que no nos olvidemos de que su existencia y su sufrir ha sido y sigue siendo parte responsable y cómplice del Gobierno español”, concluye.

Etiquetas
stats