La oficina del Servicio Insular de Juventud abrirá los miércoles por la tarde

Oficina del Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La oficina dependiente del Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Ascensión Rodríguez, abrirá, a partir de este 1 de junio, todos los miércoles de 15:30 a 19:30 horas para “facilitar a los jóvenes usuarios de los servicios que estas ofrecen acceder a la información y los trámites que se llevan a cabo desde allí en un horario que no coincida con el de las clases y trabajos matutinos”, se informa desde la primera Corporación.

Ascensión Rodríguez ha explicado que “la iniciativa ha sido propuesta por los propios técnicos del Servicio con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un mayor acceso a la información y facilitar los trámites que se pueden realizar desde las dependencias de la Consejería de Juventud. Esta medida comienza a aplicarse en el mes de junio a causa de la mayor demanda que, durante los próximos meses, tendrán las oficinas por parte de los estudiantes de la Isla”.

La apertura por la tarde del Servicio de Juventud, situado en la Calle O’Daly, en Santa Cruz de La Palma, “ha sido aprobada por la Comisión Paritaria y supone una ampliación de horario una vez a la semana por la tarde en unas dependencias que, hasta ahora, era exclusivo de mañana, de 9:00 a 14:00 horas”. A través de la oficina los jóvenes pueden acceder a información que los técnicos les faciliten, además de realizar acciones relacionadas con la gestión de becas, garantía juvenil, cursos formativos y en el extranjero voluntariado y residencias universitarias, entre otras.

Etiquetas
stats