Los pensionistas de La Palma se concentran el 1 de marzo “por una pensión digna”

Imagen de archivo de una concentración contra la subida del 0,25%.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La CGT informa en un comunicado que “los hombres y mujeres pensionistas de La Palma, ante lo que está ocurriendo en otros ámbitos de la geografía autonómica y nacional en torno a las movilizaciones por unas pensiones dignas, se concentrarán el 1 de marzo, a las 12:00 horas, ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

“En una isla a la que los políticos reconocen como la más envejecida de Canarias, un grupo de pensionistas hemos tomado la decisión de empezar a luchar por nuestros derechos recogidos la Constitución Española en su artículo 50, donde dice que ‘los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”.

“Como comprobamos en nuestro día a día, la subida del 0'25% que hace el Gobierno a nuestra pensión, en lugar del IPC (Índice de Precios al Consumo) nos repercute de manera negativa en elementos básicos de consumo como alimentación, luz, gas y otros, a la vez que nos va haciendo perder poder adquisitivo año tras año”, aseguran.

Recuerdan que “la mayoría somos el sostenimiento de hijos y nietos, que por culpa de una reforma laboral fallida, no recauda lo suficiente para complementar la hucha de las pensiones que este Gobierno se ha encargado de vaciar. Por ello, si te ha indignado la carta que otra vez te mandó la Seguridad Social sobre la subida del 0'25% , te instamos a asistir a las movilizaciones del 1 de marzo”, concluyen.

Etiquetas
stats