Una pequeña bodega familiar de Puntagorda gana un importante premio internacional

La Palma Ahora

Fuencaliente —

La octava edición del Concurso Internacional de Vinos de Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia, celebrada el pasado 2 de abril, en la que se cataron casi 5.000 vinos de 23 países diferentes, ha otorgado la Medalla de Plata 2016 al vino rosado 2015 Viñarda, elaborado a partir de la variedad negramoll, perteneciente a Bodegas José David Rodríguez Pérez, informa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma en un comunicado.

Explica que “la Bodega J. David Rodríguez Pérez es una pequeña bodega familiar creada en el año 2005 en el municipio de Puntagorda, que con mucho trabajo y esfuerzo comenzó a elaborar vinos bajo la marca Viñarda a partir de sus propias parcelas situadas entre los 800-1.800 metros de altitud, con el objetivo de conservar la tradición vitivinícola de la zona noroeste de La Palma, transmitida generación tras generación, incorporando al mismo tiempo las técnicas más avanzadas en la elaboración de vinos”. Añade que “en 2013 Viñarda cambia de imagen y entra a formar parte de los vinos con Denominación de Origen La Palma, produciendo en la actualidad, tan solo el 1,19% del total del vino de ésta Denominación”. Apunta que “vijariego tinto, almuñeco, negramoll, listán blanco y albillo criollo son las variedades que utiliza para la elaboración de sus vinos”. Con ellas crean “Viñarda Tinto, Viñarda Blanco Seco, Viñarda Rosado, Viñarda Tea, Viñarda Blanco Ecológico y Viñarda Tinto Vijariego 100%”. 

El vino premiado “es el Viñarda Rosado, elaborado con la variedad negramoll, el cual a la vista destaca su color rosa frambuesa, con ribete cereza brillante”. Detalla que “en nariz es un vino complejo, con recuerdos a frutos del bosque (fresas, cerezas, frambuesas) que se conjuntan con notas tropicales a guayaba. En boca se presenta fresco, agradable y frutal, recordando su nariz, dando como resultado un vino goloso y equilibrado. Todo ello, hace que este vino de alta calidad haya sido reconocido como uno de los mejores vinos del mundo, obteniendo así este magnífico resultado”. 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma recuerda “a todas aquellas personas que deseen probarlo, que podrán hacerlo el próximo sábado 9 de abril, en el Encuentro Enogastronómico que se celebrará en la Plaza de España de Santa Cruz  de La Palma, en horario de 12:00 a 17:00, donde la bodega estará presente con su stand”. 

También felicita a la bodega por “este brillante resultado, fruto de la constancia y del trabajo bien hecho, el cual augura una exitosa trayectoria”.

Etiquetas
stats