“La Palma es moda’ marcará un antes y un después en mi vida y en mi carrera”

En la imagen, la joven diseñadora Paloma González Suárez por la pasarela. Foto: SERGIO HIDALGO

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La cultura del diseño ha dado sus primeros pasos en la Isla. La joven diseñadora palmera Paloma González Suárez (PGS) presentó en la noche de este viernes, en la plaza de España de la capital y en el marco del evento 'La Palma es moda', su colección 'Soul's Reflection', integrada por prendas compuestas con “estructuras con volumen y cierta rigidez para transmitir la coraza que los seres humanos nos colocamos a diario para enfrentarnos al mundo y ser más fuertes frente a las críticas, heridas y aspectos negativos que recaen sobre nosotros y que debemos intentar conseguir que no nos afecten para seguir creciendo”. Paloma González ha asegurado a LA PALMA AHORA que 'La Palma es moda' lo vivió como un evento “mágico”. “Mereció la pena tantos meses de esfuerzo, trabajo y dedicación; creo que aún no soy del todo consciente de la cantidad de personas que acudieron a presenciar un desfile que, sin duda, pasará a la historia; quiero agradecer con todo mi corazón la tremenda acogida y el calor que nos brindaron con sus aplausos los asistentes”, añadió.

La joven diseñadora de 21 años, que registró su marca PGS a los 14, ha tenido palabras de agradecimiento también para “todos los trabajadores y familiares a quienes acompañé desde las ocho de la mañana para montar la infraestructura; a todo mi equipo de backstage (peluqueras, maquilladoras y modelos), que se comportaron como las verdaderas profesionales que son, trabajando incansablemente desde las 11.00 horas para que todo estuviera a punto a las 21.30, sin mostrar un gesto de cansancio o malestar, apoyándome en todo momento y haciéndome sentir verdaderamente afortunada de contar con ellas en lo que, sin duda, marcará un antes y un después en mi vida y en mi carrera profesional”, ha asegurado.

Paloma González, que estudia el 3º grado universitario de Diseño de Moda en ESNE, un centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, hizo una “mención especial a mi familia y amigos, pero más concretamente a mis padres, quienes se merecen mucho más que yo todas las palabras bonitas que estoy recibiendo; sin ellos nada de esto hubiera sido posible, y quiero darle las gracias por su entrega, ayuda absoluta, trabajo incansable y amor infinito que me muestran día a día”.

A la sociedad palmera Paloma también le reconoció “el haberme hecho sentir como en casa y apoyado desde siempre, confiando en mi trabajo y dándome la oportunidad de crecer tanto profesional como personalmente”.

La colección 'Soul's Reflection' presenta numerosas piezas compuestas por “cortes tratados con vivos para obtener un efecto visual con relieve en forma de 'nervio'; estos volúmenes reflejan los obstáculos que se nos presentan a diario y que tenemos que superar, las diferentes direcciones y caminos que podemos elegir y la necesidad de tener que optar por uno y llegar hasta el final sobrepasando las dificultades que presente”, explica la diseñadora, quien afirma que el zapatero más famoso del mundo, el palmero Manolo Blahnik, ha sido y será su principal fuente de inspiración.

El estampado que ha utilizado Paloma en su colección es “un 'all over' con una imagen de piedras preciosas compuesta en espejo realizando un efecto de caleidoscopio. La intención de este estampado es dar a entender que las personas somos, en nuestro interior, diamantes en bruto que sólo en contadas ocasiones dejamos mostrar esa faceta única y especial que tenemos, y que se encuentra oculta bajo la coraza social que nos ponemos por miedo a que los demás descubran nuestro lado más valioso y le hagan daño o lo utilicen”. La puesta de largo de Paloma González Suárez (PGS) en su isla ha cosechado un éxito rotundo y el futuro de esta joven talento de la moda se presenta prometedor porque a su potencial creativo suma su gran sentido del sacrificio y la responsabilidad.

Etiquetas
stats