Un proyecto estudiará el futuro de la biodiversidad marina en La Palma

Litoral de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un nuevo proyecto estudiará el futuro de la biodiversidad marina en La Palma, informa Fundación Biodiversidad adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y Ecología Comunitaria Marina y Cambio Climático de la Universidad de La Laguna (ULL).

En la web de esta última entidad se explica que “el impacto de cómo la acidificación de los océanos (OA) afectará la biodiversidad y la funcionalidad de los ecosistemas marinos es muy incierto. Los enfoques de laboratorio pueden predecir los impactos a nivel del organismo; sin embargo, para ampliar los estudios de las comunidades marinas es mucho más complicado”.  

El citado proyecto, financiado por la Fundación Biodiversidad del  Ministerio para la Transición Ecológica “explorará estos aspectos de los efectos de OA en el CO2 volcánico” que se filtra al exterior de La Palma. En este entorno natural “increíble ya podemos observar cómo se ven los ecosistemas marinos del futuro”.

El CO2 de la desgasificación volcánica, añade, “se combina con el agua circundante, bajando su pH que imita las condiciones futuras”. Uno de estos lugares “especiales se encuentra en el extremo sur de La Palma, constituyendo por su accesibilidad y filtraciones, uno de los laboratorios naturales más importantes del mundo”.

Etiquetas
stats