La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las rachas de viento han superado en El Roque los 100 kilómetros por hora

Viento, lluvia y niebla este viernes en El Roque de Los Muchachos. En la imagen (capta de la webcam), entorno de los telescopios Magic.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La borrasca que afecta desde este jueves a Canarias, en La Palma, aunque ha hecho acto de presencia, hasta ahora, no se ha mostrado excesivamente impetuosa y, durante la pasada noche, no ha provocado incidentes relevantes, ha indicado a LA PALMA AHORA una fuente del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo.

La banda de la borrasca situada al oeste del Archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), continúa con su desplazamiento hacia el noroeste. Se prevé que el núcleo principal se desplace hacia el nordeste y la banda que se extienda al suroeste toque La Palma en las próximas horas.

Las precipitaciones, intensas de forma esporádica, acompañadas de ráfagas de viento, se vienen registrando de forma generalizada por todo el territorio insular. En El Roque de Los Muchachos, las rachas han superado los 100 kilómetros por hora y, según todos los indicios, la velocidad tiende a aumentar.

En el Aeropuerto de La Palma, si bien el recinto aéreo situado en Mazo, a las 09:00 horas estaba operativo, se registran atrasos en los enlaces con Los Rodeos (Tenerife Norte) y el vuelo procedente de Gran Canaria (en consecuencia también el de vuelta) ha sido cancelado, según una portavoz de AENA. .

Por otro lado, los responsables del área de Obra Pública del Cabildo de La Palma solicitan a los conductores que circulan por la Isla que extremen la precaución debido a la alerta por viento.

El Cabildo mantiene cerrado al tráfico la carretera de Las Mimbreras (LP-109) y la vía de acceso a La Caldera de Taburiente por Los Brecitos (LP-214) debido al temporal. Asimismo, están suspendidas las clases en los centros de la Escuela Insular de Música y cerrado la Ciudad Deportiva de Miraflores. La red insular de senderos ha quedado cerrada a partir de las 00.00 horas de este viernes.

En la carretera de acceso a El Roque de Los Muchachos, especialmente entre los puntos kilométricos 26 al 27 y en el tramo de Los Andenes, se han registrado numerosos despedimientos de piedras, si bien la vía no está cerrada. El entorno del observatorio astrofísico está envuelto en una densa niebla y se registran chaparrones intermitentes. El termómetro, a las 10:00 horas, marcaba 8 grados.

Etiquetas
stats