La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Este reconocimiento tiene un valor especial para mí”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El veterinario Juan Capote, prestigioso investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y presidente de la International Goat Association (IGA), un organismo que centra su actividad en la investigación del ganado caprino, ha sido designado en la tarde de este viernes 'Investigador de honor' por la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma. “Este reconocimiento es muy importante para mí, tiene un valor especial porque conozco a los miembros de La Investigadora, los aprecio, y sé que son solidarios y buena gente”, ha señalado a LA PALMA AHORA. “Este homenaje me llega bastante y me emociona”, he reconocido.

(Numeroso público arropó a Juan Capote en el acto de reconocimiento. Foto: JESÚS HERNÁNDEZ BIENES).

Juan Capote, en el transcurso del acto, impartió una conferencia, pero en ella no habló de su persona ni de su labor investigadora. El título de la intervención fue 'La cabra, la diferencia'. “Pongo de relieve lo que significa el ganado caprino para los parias de la Tierra, para las persona más desfavorecidas; la diferencia de tener o no tener una cabra”, ha señalado. “También quiero reconocer la labor de Antonio Manuel Díaz Rodríguez, socio ya fallecido de La Investigadora, y una persona decisiva en mi formación”, aseguró. El profesor y escritor Anelio Rodríguez Concepción destacó el perfil humanista del científico palmero y el presidente de La Investigadora, Fernando Leopold, le entregó la medalla. La parte musical de la ceremonia estuvo a cargo del grupo 'Álvaro y sus amigos'.

Experto en productividad ganadera y coordinador de Programas del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Juan Capote es un científico de reconocimiento internacional que se siente orgulloso de trabajar para el desarrollo caprino en las áreas más desfavorecidas del planeta, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de poblaciones sin recursos.

Capote es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna, en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Veterinaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y miembro de la Real Academia de Medicina.

Este investigador palmero, que dirige la Unidad de Producción Animal, Pastos y Forrajes del ICIA, se ha formado en Escocia y Argentina, y ha participado en varios proyectos de investigación nacionales e internacionales. Es autor de 144 publicaciones.

Etiquetas
stats