Un restaurante que alimenta el cuerpo y el espíritu

Chano Domínguez y Ania Wieremiej en La Mocanera. Foto: FERNANDO RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Mocanera, en Breña Baja, además de un restaurante es un punto de encuentro sociocultural destacado en La Palma que acoge tanto exposiciones de pintura y escultura como presentaciones de obras literarias. Además de comer, en este local de restauración el cliente tiene la oportunidad de coger un libro de las estanterías y leerlo mientras disfruta de la gastronomía. Alimenta el cuerpo y el espíritu.

Fernando Rodríguez, administrador de la web www.palmerosenelmundo.es, se ha acercado a este restaurante y comparte su experiencia con los lectores de La Palma Ahora.

La Palma, asegura Fernando, “cuenta con establecimientos de renombre y auténticos profesionales de la restauración que día a día nos sorprenden con sus ideas y gran profesionalidad”. En esta ocasión, añade, “nos hemos acercado a Sebastián Domínguez, más conocido como Chano. Nacido hace 40 años en Valleseco, en Gran Canaria, sentó sus raíces en la Isla a los 23 años, y trabajó durante seis en el ramo de la hostelería. Eran tiempos difíciles y se trasladó a la Península”. “Mucho tuvo que recorrer para llegar al lugar que le corresponde, a ser uno de los mayores hosteleros de la Isla. Amante de La Palma y sus gentes, Chano comenta que para llegar al éxito hay que trabajar seriamente, ser responsable y hacer que los clientes se sientan como en casa. El respeto es la norma número uno”.

El restaurante sirve cocina internacional, platos “hechos con amor por Ania Wieremiej”, remarca Fernando.

Chano, que dirige La Mocanera desde 2014, ha hecho una apuesta cultural en su restaurante; se ha propuesto “mover el arte, dar a conocer a los artistas que residen en La Palma”.

La Mocanera, que cuenta con unos jardines acondicionados por las manos de Heiko Bartsch, dispone también, en unas instalaciones anexas, de un pequeño museo del vino y del tabaco en el que se divulga la historia de estos sectores de gran arraigo en la Isla.

Etiquetas
stats