Las ‘rutas violetas’ del Cabildo se inician este jueves en Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey Yanes, inicia este jueves en Los Llanos de Aridane las denominadas 'rutas violetas' que forman parte de “un proyecto de visibilización de las mujeres que han contribuido a la historia de cada municipio y que en muchos casos por el hecho de ser mujeres han quedado en un segundo plano”, según se informa en una nota de prensa.

La ruta arrancará en la plaza Chica de Los Llanos de Aridane, a las 20:00 horas, donde se descubrirá la placa entregada por la Institución Insular con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Asimismo, se hará un recorrido por las calles del municipio, haciendo una parada en diferentes rincones específicos y explicando la vida de mujeres relevantes como Francisca de Gazmira, Juana Tabares, Ana Wangüemert, Magdalena Carballo y las féminas de la Real Junta de las Damas Llanenses de la Caridad.

El recorrido finalizará en la plaza Chica con una actuación de piano y guitarra a cargo de las alumnas de la Escuela Insular de Música del Cabildo, Paulina y Valeria Castro Rodríguez. En este municipio la ruta será guiada por la cronista oficial María Victoria Hernández.

Etiquetas
stats