El sábado llegan a la Isla 20 menores saharauis

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Delegación en La Palma de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, denominada Elías Martín, informa de la llegada de 20 menores saharauis a la Isla el próximo sábado 1 de julio, en el marco del proyecto Vacaciones en paz.

Los niños llegarán en el vuelo de Canaryfly que partirá de Tenerife a las 14:20 horas y que arribará a La Palma sobre las 14.50 horas.

“Este año, de los 20 menores, cinco vienen por primera vez y el resto son repetidores que vuelven con sus familias de acogida, las cuales llevan meses esperando esta vuelta con mucha ilusión; trabajamos todo el añopara recaudar fondos e intentar sacar de los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia) durante los peores meses del año, al mayor número posible de niños y niñas, ya que se superan los 50 grados de temperatura”, explica Celia Fernández, coordinadora de la asociación.

“Recientemente ha habido una tormenta de arena que ha cancelado los vuelos a Andalucía y han estado desde principios del mes de junio en alerta constante por olas de calor y viento”, añade.

“Aprovechamos para recordar que cualquiera puede contribuir a sacar a estos menores de estas circunstancias durante dos meses cada verano”, dice Celia, a través de cuyo teléfono (699364038) se puede recibir información sobre el proceso de acogida.

Dentro de la agenda de actividades organizadas, se ha programado una visita al Cabildo para el próximo 12 de julio, a las 11:00 horas, en el salón de plenos.

Etiquetas
stats