La 'selectividad' de julio en La Palma cuenta con 62 inscritos

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La convocatoria de julio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a partir del miércoles y hasta el viernes.

Hasta la fecha se han registrado 929 personas, de las cuales 768 se presentarán tanto a la fase general como a la de opción, y las 161 restantes sólo a la segunda modalidad para mejorar la calificación anteriormente.

Por islas, de las 768 personas inscritas en la fase general, 703 lo han hecho en Tenerife, 51 en La Palma, 9 en La Gomera y 5 en el Hierro, y en cuanto a quienes acuden solamente a la fase de opción, Tenerife registra 150 y La Palma, 11.

Por opciones, en la fase general se presentarán 31 en Artes, 417 en Ciencias, 208 en el itinerario de Ciencias Sociales de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales; y 112 en el itinerario de Humanidades de la modalidad anterior.

La prueba se desarrollará a partir de las 09.30 horas del miércoles en el Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna en el caso de Tenerife, en el IES Virgen de las Nieves de La Palma, en el IES San Sebastián de La Gomera y en el IES Garoé de El Hierro.

El primer examen del miércoles será el de Lengua Castellana y Literatura II, a las 09.30 horas, al cual seguirá, a las 12.00 horas, el de Lengua Extranjera (inglés, francés, italiano y alemán) y, a las 16.00 horas, el de Historia de España.

El jueves y el viernes se desarrollarán los diferentes exámenes opcionales, también en sesiones de mañana y tarde.

La presentación en todos los casos será a partir de las 09.15 horas y el comienzo de los exámenes 15 minutos después, y el calendario completo de exámenes puede consultarse en la página web institucional (www.ull.es).

El alumnado que apruebe esta convocatoria de la EBAU podrá solicitar preinscripción en el periodo extraordinario que se abrirá en fechas que se anunciarán próximamente, cercanas al final de agosto.

Ahí se ofrecerán las plazas en titulaciones de grado que hayan quedado vacantes tras la matriculación del alumnado que realizó el proceso de preinscripción ordinario de junio.

Etiquetas
stats