La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El sindicato CGT ha quedado constituido este sábado en la Isla

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Sindicato Único de Confederación General del Trabajo (CGT) de La Palma ha quedado constituido este sábado en Los Llanos de Aridane. “Tras más de 80 años un sindicato de tradición anarcosindicalista empieza su andadura en la Isla, con presencia en sanidad, brigadas forestales, aeropuerto, banca y otros sectores productivos”, se informa en nota de prensa.

“Con este paso, la afiliación, que hasta el momento pertenecía al Sindicato Único de la CGT en Tenerife, obtiene la autonomía en todas las cuestiones que afectan a su organización, acción sindical y social”, explican. “Con la próxima apertura de su sede en Los Llanos esperamos dar cobertura a todas aquellas personas que deseen organizarse para defender y luchar por sus derechos laborales y sociales en la Isla”, añaden.

Recuerdan que “la CGT es un sindicato de tradición anarcosindicalista, que toma sus acuerdos en las asambleas de su afiliación y apuesta por la acción directa y el apoyo mutuo como métodos de lucha para proteger sus intereses de clase, una fórmula con más de 100 años de historia pero muy actual”. “En un momento en que los derechos de la clase trabajadora están siendo pisoteados por las políticas neoliberales y que los grandes sindicatos institucionalizados son incapaces de dar una respuesta a estas agresiones, la CGT representa una alternativa real en la defensa de trabajadoras y trabajadores”, subraya.

Se ha nombrado un Secretariado Permanente con Adela Serrano como secretaria general, Jocsan Negrín en Organización y Andoni Madariaga como responsable de Finanzas.

Etiquetas
stats