Los usuarios del Centro Ocupacional Taburiente disfrutan de la batería como terapia

En la imagen, usuarios del Centro Ocupacional Taburiente con la batería.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Centro Ocupacional Taburiente ha acogido un taller de percusión para los usuarios del centro. Graciela Alonso, maestra titulada en Psicopedagogía y Titulada Superior en Batería por el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria, fue la encargada de impartir las clases, de carácter gratuito, que tuvieron dos horas de duración. La docente se desplazó a las instalaciones “con su completa batería”, según se informa en nota de prensa. La actividad “se le hizo muy corta a nuestros usuarios ya que la disfrutaron plenamente”, aseguran.

El Centro Ocupacional Taburiente es una de las entidades asociadas a la Plataforma Indispal que tuvo la oportunidad de recibir a esta profesional, que está realizando una gira por el Archipiélago para ofrecer estos talleres, de forma solidaria y voluntaria, a todas las organizaciones no gubernamentales y centros sociales o de rehabilitación que deseen conocer la 'batterapia'.

Durante los talleres de percusión que ha impartido Graciela Alonso, tanto en Gran Canaria como en Tenerife y La Palma, ha podido comprobar que “tocar la batería favorece el desarrollo de la psicomotricidad, la memoria y la escucha activa, e influye positivamente en la autoestima de las personas”, subrayan.

Dada la buena acogida que tuvo la 'batterapia' entre los usuarios del Centro Ocupacional Taburiente, y de otras entidades que trabajan por la discapacidad en La Palma, “existe la posibilidad de que se incluyan sesiones puntuales en los talleres de musicoterapia que se desarrollan durante el año, con el apoyo de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma”, señalan.

La gira que está realizando Graciela Alonso por Canarias cuenta con el apoyo de Naviera Armas, que subvenciona sus traslados entre las islas.

Etiquetas
stats