Los trabajadores de la empresa de ambulancias García Tacoronte van a la huelga

Rueda de prensa ofrecida este martes por CCOO.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los más de 80 trabajadores de la empresa de ambulancias García Tacoronte que prestan su servicio en La Palma iniciarán el próximo 31 de julio una huelga con carácter indefinido por “uso fraudulento del dinero público, incumplimiento del pliego de condiciones, conflictividad laboral y por una sentencia del Tribunal Supremo que le da la concesión de forma ilegal”, según informa la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Canarias.

Los paros se realizarán todos los lunes del próximo mes de agosto y en el transcurso de los mismos informarán a la ciudadanía de la situación.

En cuanto al uso fraudulento del dinero público, denuncian que “la empresa es surtida de la farmacia del Hospital General de La Palma, durante años, con albaranes de salida, cuando la empresa tiene que proveer sus unidades de material según pliego de condiciones y de esta forma ese dinero va directamente a beneficio empresarial”.

Asimismo, aseguran que se incumple el pliego de condiciones “con la falta de una base en la zona Oeste de la Isla, la ausencia de dos unidades de transporte sanitario no urgente y el traslado de pacientes encamados con solo un conductor, cuando tienen que llevar camillero según pliego”. También afirman que hay “déficit de material fungible y un mantenimiento negligente de vehículos de servicio público”.

Por lo que respecta a la conflictividad laboral, dicen que el presidente del Comité de Empresa ha sido dos veces despedido y que “se responsabiliza a los conductores del déficit de mantenimiento de los conductores”, además del despido del “30% de la plantilla original”.

Etiquetas
stats