La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El velero ‘Tres Hombres’ carga 14 barricas de ron palmero en el puerto de la capital en su viaje al Caribe

El velero ‘Tres Hombres’, atracado el Puerto de Santa Cruz de La Palma, durante la carga 14 barricas de ron palmero. Foto: CalleRealLaPalma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La goleta Tres Hombres, en su viaje al Caribe, ha recalado en el Puerto de Santa Cruz de La Palma donde, este miércoles, ha cargado 14 barricas de ron artesanal palmero de la marca Aldea (cada barrica lleva 190 litros). El licor elaborado en Destilerías Aldea de San Andrés y Sauces será distribuido en Holanda, dentro de ocho meses, tras el periplo de intercambio comercial de productos ecológicos locales por las Antillas como se hacía en el siglo XIX.

El velero, que forma parte de la iniciativa de intercambio comercial denominada logística verde o amigable medioambientalmente que varias empresas del Viejo Continente están impulsando, arribó el pasado lunes al muelle palmero procedente de Oporto (Portugal) en su travesía atlántica al Pacífico desde los Países Bajos y retorno a Europa por las Azores.

Lleva ayuda humanitaria a la isla de San Cristóbal o Saint Kitts del Archipiélago de las Antillas Menores, en el mar Caribe, que hace unos meses se vio afectada por uno de los huracanes que fustigó la zona.

Este bergantín de tres metros es un prototipo para abrir el mercado de carga con barcos de vela. Realiza una ruta de transporte de carga a vela entre Europa, las islas del Atlántico, el Caribe y América. Tiene una capacidad de carga de 35 toneladas y puede alojar una tripulación formada por cinco marineros y 10 aprendices.

Etiquetas
stats