“La víctima de un accidente de tráfico se siente perdida y precisa asesoramiento”

El abogado Tóvar Oliver este viernes en el Teatro Chico. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma ha organizado en el Teatro Chico unas jornadas sobre la Ley 35/2015 relativa a las  indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico. “La víctima de un accidente de tráfico se siente perdida y necesita asesoramiento”, ha asegurado a La Palma Ahora el abogado Tóvar Oliver Hernández Riverol, presidente de la Asociación de Abogados de Víctimas (Adevi), que ha participado en el seminario junto a Javier Gorriz Quevedo, miembro de la Comisión Médica de la Ley 35/2015; José Pérez Tirado, abogado y miembro de la Comisión de Expertos de la Ley 35/2015; Xavier Coca Verdaguer, abogado y presidente de la Sección de Derecho de la Circulación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), y José Manuel Conejo Ruiz, diputado de Formación del Colegio de Abogados de Málaga. 

La víctima de un accidente de tráfico, explica Tóvar Olivar, “se ve inmersa en una lucha de David contra Goliat, porque a la compañía aseguradora le interesa indemnizar con la menor cantidad posible, y eso es lógico porque es una empresa que está para ganar dinero, por eso es necesario que la víctima desde un primer momento esté informada de sus derechos, de a dónde puede acudir, si puede arreglar el coche donde quiera o si puede ir al hospital que desee”. “La víctima se siente perdida y precisa asesoramiento porque tiene un desconocimiento importante”, subraya. 

La Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil no pertenece a ninguna aseguradora. “Somos un grupo de abogados independientes que se unen para velar por los intereses de las víctimas de accidentes y pretendemos hacer un frente común a favor de cualquier víctima, ya sea de tráfico, por negligencia médica, laboral o caídas en la vía pública, entre otros”, apunta Tóvar Olivar, y precisa que “representamos a los afectados en lo que a la responsabilidad civil se refiere a la hora de cobrar las indemnizaciones correspondientes”.

Etiquetas
stats