Hallada en el centro urbano de Los Llanos la joven desaparecida en La Caldera

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La joven francesa de 28 años que estaba siendo buscada desde la tarde de este jueves ha aparecido en el centro de Los Llanos de Aridane, por lo que el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma ha suspendido el operativo de búsqueda.

El Cabildo de La Palma, en una nota de prensa, informa que la mujer a la que se buscaba en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente ha sido localizada en la mañana de  este viernes, por lo que el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) ha suspendido el dispositivo de búsqueda.

La joven, de 28 años de edad y de nacionalidad francesa, se encontraba alojada en un establecimiento hotelero de Los Llanos de Aridane.

El dispositivo de búsqueda fue activado ante “las dudas fundadas de que esta persona pudiera tener problemas serios para su integridad física, ya que abandonó el lugar de acampada del Parque para realizar una caminata hasta la zona de Hoyo Verde, en una jornada en la que estaba activa la declaración de alerta por lluvias”. Finalmente la joven salió de la Caldera, dejando allí su tienda de campaña y sus pertenencias, sin comunicarlo al personal del Parque Nacional.

Etiquetas
stats