La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Queman un coche y dos contenedores en la capital

En la imagen, el coche calcinado en la noche de este domingo en la prolongación de la Avenida de El Puente. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Santa Cruz de La Palma ha vuelto a tener una lamentable noche y madrugada movida al arder un vehículo estacionado frente al campo de fútbol del Mensajero, en la parte alta de la Avenida de El Puente (otro aparcado al lado sufrió la rotura de un cristal y robo) y, asimismo, registrarse la quema de otros dos contenedores de residuos y una papelera en la urbanización Benahoare, ha señalado a LA PALMA AHORA un portavoz de Bomberos La Palma. El primero de los coches, dijo, ha quedado totalmente destruido por el fuego. Todo apunta a que los incidentes han sido provocados.

Efectivos del citado cuerpo del Parque de La Grama, en primer lugar, se centraron en evitar que las llamas se propagasen al automóvil situado al lado y, asimismo, constataron que el primero había comenzado a derramar gasolina al quemarse el manguito del combustible. En esta actuación, cuyo aviso fue realizado a las 23:43 horas por el 112 del Gobierno de Canarias, intervieron dos vehículos de bomberos con su correspondiente dotación. La segunda llamada, en la que se informaba de la quema de contenedores, fue efectuada por la Policía Naciona a las 03:45 horas. Uno se hallaba cerca del supermercado de la urbanización y otro al lado del colegido público de la zona.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

La rápida intervención de los bomberos del Parque La Grama “evitó que el fuego se extendiera a los coches que estaban estacionados a su lado”, señaló el citado portavoz. “No obstante”, añade, “uno de ellos resultó afectado por su parte trasera”.

Etiquetas
stats