La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Asesinan en Venezuela a un emigrante de Breña Alta

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los palmeros siguen sufriendo la violencia de las bandas criminales en Venezuela. Miguel Ángel Martín Silva, natural de San Pedro, en Breña Alta, de 67 años, fue asesinado este viernes de un tiro cuando se encontraba en su hacienda de El Sombrero, en el estado de Guarico. Este inmigrante, con importantes propiedades agrícolas dedicadas en los últimos tiempos al cultivo de cebollas, sufrió una emboscada. “Cuando llegó por la mañana a la finca lo estaban esperando siete u ocho hombres y no le dio tiempo a escapar”, según ha relatado a LA PALMA AHORA su hermano Pedro, que reside en Tenerife.

Miguel Ángel, que residía en Venezuela desde hacía 51 años, según su hermano, no había recibido amenazas “recientemente” pero “allí los asaltos, desgraciadamente, son frecuentes”, ha reconocido. “Él emigró con 16 años, y en los primeros tiempos se dedicó al cultivo de tabaco, pero cuando cayó el negocio plantó ajos, tomates y ahora cebollas”, explicó Pedro Martín Silva, quien hace un mes habló por última vez con su hermano. “La verdad, jamás esperaba la llamada de ayer, porque en junio iba a venir con su mujer y teníamos pensado estar juntos los cuatro hermanos un mes en Tenerife y otro en La Palma, donde yo tengo un apartamento y mi hermana una casa”, dijo. “Este año no pudo venir porque se le casó una de sus tres hijas, pero tenían el viaje programado para junio”, añadió.

La mujer del inmigrante palmero asesinado, aunque nació en Venezuela, tiene raíces garafianas, puesto que su madre procedía de Franceses y su padre de Santo Domingo.

El alcalde de Breña Alta, Blas Bravo, conocía a la víctima y recuerda haber conversado con él hace unos dos años en una visita que hizo al municipio.

Etiquetas
stats