El Cabildo declara “controlado” el incendio de Velhoco que ha afectado a 2,4 hectáreas

En la imagen, intervención del helicóptero en el incendio forestal de Velhoco. Foto: NOVAFOTO

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente y Emergencias, ha declarado, a las 19:25 horas de este jueves, controlado el incendio que se produjo en la parte alta de Velhoco, en la zona del barranco de Juan Mayor, término municipal de Santa Cruz de La Palma.

El incendio, según se informa en una nota de prensa, comenzó a las 13:30 horas, “e inmediatamente se puso en marcha el dispositivo de emergencia compuesto por Bomberos, agentes de Medio Ambiente del Cabildo, puesto de mando avanzado del CECOPIN, Policía Local de Breña Alta y Santa Cruz de La Palma, Guardia Civil de Tráfico y Seprona, Policía Nacional, personal de AEA, la BRIF del Ministerio de Medio Ambiente con sede en Puntagorda y dos helicópteros del Gobierno de Canarias, conformando un total de 85 efectivos”.

El fuego afectó a un total de 2,4 hectáreas sobre todo de cultivo abandonado, matorral, palmeral y pinar, y no hay que lamentar daños personales ni materiales.

A lo largo de la noche de este jueves “se darán el relevo en el lugar, donde dos brigadas de Medio Ambiente y dos cubas estarán trabajando para controlar y enfriar la zona”.

Etiquetas
stats