La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Desalojan un edificio en Los Llanos por daños en su estructura

Fachada del edificio que ha sido desalojado en Los Llanos de Aridane de forma cautelar ante el riesgo de que se hunda. Imagen captada del vídeo de TVLaPalma.com.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha procedido al desalojo preventivo de ocho familias del edificio Magnolias, en el barrio de Argual, al presentar daños en su estructura, según informa TVlapalma.com.

El edificio, señala esta fuente, ha sido construido hace tres décadas y presenta daños que afectan a los pilares de la construcción.

Las ocho familias están integradas por unos 20 miembros, que se están alojando en casa de familiares.

La alcaldesa, Noelia García, ha señalado a TVLapalma.com que esta situación se puso en conocimiento del Ayuntamiento recientemente y que los informes técnicos han aconsejado el desalojo hasta que se tomen otras medidas.

La primera edil ha detallado a La Palma Ahora que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la situación del edificio el pasado 20 de septiembre. En esa fecha fue informada por el presidente de la comunidad de propietarios y añadió que los dueños decidieron apuntalar el inmueble. Precisó que el día 23 los técnicos del Consistorio realizaron un informe y recomendaron el desalojo. Subrayó que no es un tema del Ayuntamiento sino un asunto de una propiedad privada.

Etiquetas
stats