eldiario.es

Menú

Desmantelada una organización criminal que traficaba entre La Palma y Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas y se ha incautado de 1.188 gramos de cocaína, 25 kilos de hachís y 22.540 euros procedentes de la venta de la droga.

- PUBLICIDAD -
Dinero, droga y material incautado por la Guardia Civil.

Dinero, droga y material incautado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas asentada en La Palma y en Gran Canaria, en una operación en la que ha detenido a once personas y se ha incautado de 1.188 gramos de cocaína y 25 kilos de hachís. En la operación se han registrado siete vivienda y dos establecimientos comerciales y se han intervenido 22.540 euros procedentes de la venta de la droga, según ha informado este sábado la Guardia civil.

Otra imagen de la droga incautada.

Otra imagen de la droga incautada. GUARDIA CIVIL

Los detenidos son todos españoles, con edades de entre 26 y 43 años. La denominada operación Cayetana comenzó en agosto de 2017, al tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de un grupo organizado que introducía droga en la isla de La Palma, que era distribuida en el Valle de Aridane y en Santa Cruz de La Palma, motivo por el cual. En la investigación, se comprobó la existencia de "un grupo criminal jerarquizado, estructurado y con permanencia en el tiempo" que vendía droga en Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma y Telde (Gran Canaria). Se comprobó que los integrantes de la organización realizaban tránsitos de sustancia estupefaciente desde la isla de Gran Canaria a la isla de La Palma y ocultaban la droga en sacos de piensos y en cajas de comida embalada.

Droga incautada por la Guardia Civil.

Droga incautada por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Según la Guardia Civil, los integrantes de la organización controlaban personalmente los envíos desde Gran Canaria a La Palma, que los realizaban terceras personas. Una vez transportada la droga, otras personas la ocultaban en un lugar seguro y la repartían entre escalones intermedios o directamente a las personas con funciones de venta al por menor. Los escalones intermedios se dedicaban a repartir periódicamente la droga entre los denominados "camellos" bajo su control.

Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar que el jefe de la organización realizaba la compra de droga mediante contactos que realizaba personalmente en diferentes puntos de la isla de Gran Canaria y controlaba un punto de venta de cocaína y hachís ubicado en una vivienda del Polígono Industrial de Jinámar. Con la detención de estas once personas, la Guardia Civil da por concluida la operación, que ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane y la Fiscalía Antidroga de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha