Detienen en Los Llanos a tres varones por robo con fuerza en una vivienda

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane han detenido a tres varones de la localidad (47, 65 y 28 años de edad) acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, señala el Instituto Armando en una nota de prensa.

Indica que el servicio se inició cuando los agentes acudieron el pasado sábado “a la alerta de un ciudadano que manifiesta haber sufrido un delito contra el patrimonio en su domicilio”. Añade que en “una calle anexa a la vivienda” se halló “un vehículo sospechoso, por lo que, realizando una batida por las parcelas anexas a la vivienda de los hechos”, se localizó “a uno de los varones ahora detenido portando un objeto en la mano tapado por una manta, que resultó ser un televisor”. Señala que “los otros dos varones se encontraban junto al vehículo”.

En la nota se apunta que “una vez inspeccionado el vehículo se intervienen más efectos electrónicos, pero ningunos de ellos pertenecientes a los efectos que denuncia el alertante, motivo por el cual se realiza una inspección más minuciosa por las fincas de plátanos anexas a la vivienda, por si pudiesen haber más efectos, siendo que en una de ellas por diversos puntos”, se localizaron “casi la totalidad de los efectos denunciados, escondidos entre la maleza”.

“A su vez”, continúa, “el pasado miércoles y en otro servicio, se vuelve a detener al arrestado en unión de otros dos, portando objetos que proceden de otros robos (dos televisores, dos receptores TDT, un módem, un vehículo teledirigido y una caja de herramientas de grandes dimensiones), y donde no acreditan la pertenencia lícita de los objetos estándose a la espera de concretar la titularidad de los efectos y lugares de comisión de los hechos delictivos”.

Los detenidos, concluye, “junto con las diligencias practicadas” quedaron “a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Los Llanos de Aridane, siendo ordenado el ingreso en prisión preventiva del reincidente”.

Etiquetas
stats