Detienen a una banda de menores especializada en robo de joyas

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma ha culminado un servicio en el que han sido detenidos tres menores de edad (dos de 17 años y otro de 16) y un hombre de 21. La banda ha sido acusada de siete delitos de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El servicio se había iniciado en agosto ante los múltiples robos cometidos en viviendas. Los agentes del Instituto Armado llevaron a cabo controles específicos de entrada y salida de La Palma, tanto en avión como en barco, así como inspecciones constantes en casas de compra de oro, ya que en su mayoría los robos tenían un componente en común: se apropiaban únicamente joyas.

Los perjudicados han cuantificado el importe de lo sustraído en 100.000 euros. Estas joyas eran vendidas posteriormente en casas de compra de oro, en su mayoría en Tenerife y Gran Canaria para evitar que fueran localizadas fácilmente. Los hechos delictivos se cometieron principalmente en la urbanización del Valle de la Luna, en el municipio de Breña Alta, donde se generó inquietud entre los vecinos.

En las investigaciones se ha comprobado que los arrestados se dividían los cometidos, así los menores eran los encargados de los robos y el mayor de edad de la venta. En total, lo obtenido por los arrestados asciende a unos 18.000 euros. Se ha recuperado, según el comunicado de la Benemérica, un número importante de joyas. Las mismas han sido entregadas a sus propietarios (broches, cadenas, pendientes, entre otros objetos).

Los agentes continúan con las investigaciones ya que, explican, “pueden esclarecerse otros hechos delictivos similares, así como un mayor número de joyas”, concluye la nota de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats