Esperan rescatar esta madrugada a los dos hombres atrapados en la Cueva Bonita

La Palma Ahora

Tijarafe —

El dispositivo de emergencia espera poder rescatar esta madrugada a las dos personas que se encuentran atrapadas en el interior de la Cueva Bonita, en el litoral de Tijarafe. Se trata de un vecino de Todoque que había llevado en su embarcación a un extranjero para contemplar desde la cavidad, bautizada por César Manrique como ‘Capilla Sixtina del Atlántico’, la puesta de sol. El mal estado de la mar les impidió salir.

El equipo de salvamento calcula que entre las 04.30 y las 05.00 horas bajará la marea y posibilitará la entrada a la cueva. Los dos hombres, al parecer, se encuentran en buen estado. Las familias de los atrapados se encuentran en el Puerto de Tazacorte a la espera de recibir noticias.

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo ha trasladado desde Tenerife al Grupo Subacuático de la Guardia Civil, que ha inspeccionado la entrada de la Cueva Bonita. También participan en el operativo de rescate Cruz Roja, Bomberos y Grupo Subacuático de AEA, que ha proporcionado material de inmersión a los especialistas de la Benemérita. Asimismo, colaboran en las tareas la embarcación Alphard de Salvamento Marítimo, así como el barco de recreo Fantasy con base en el Puerto de Tazacorte.

Etiquetas
stats