Estabilizado el conato de incendio forestal desatado en Velhoco

En la imagen, intervención del helicóptero en el conato de incendio forestal destado este jueves en Velhoco. Foto: NOVAFOTO

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El dispositivo de extinción que está luchando contra el fuego forestal desatado este jueves en el barranco Juan Mayor, en el barrio de Velhoco, en la parte alta de Santa Cruz de La Palma, ha conseguido estabilizar el conato de incendio, han señalado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Las condiciones atmosféricas, al disminuir el viento, han facilitado las labores de los equipos de extinción, que trabajan en refrescar la zona.

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha indicado a LA PALMA HORA que los equipos, tanto terrestres como aéreos, están trabajando con intensidad para conseguir sofocar las llamas.

En concreto, siguen actuando a ambos lados del barranco y, desde el aire, con descargas continuas de agua por parte de los dos helicópteros del GES (Grupo de Emergencia y Seguridad) del Gobierno de Canarias.

Los vecinos de la zona, ha añadido Matos, están refrescando los alrededores de sus viviendas “como medida cautelar”.

El conato se detectó en las inmediaciones del Lomo Espino, localizado en el tramo del barranco de Juan Grande conocido por San Vicente.

Aunque hay varias casas próximas al incendio, informa Efe de fuentes del Cabildo, ninguna de las familias que viven en ellas ha sido evacuada.

Etiquetas
stats