Fallece un bañista en Los Cancajos al sufrir una parada cardiorrespiratoria

En la imagen, intervención del helicóptero del GES.

La Palma Ahora

Breña Baja —

Un bañista ha fallecido este viernes en la playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, al sufrir una parada cardiorrespiratoria, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El percance ha tenido lugar en torno a las 12:00 horas.

A las 12:13 horas, el Cecoes del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que los socorristas de la citada playa habían sacado del agua a una persona con traje de neopreno que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los socorristas de la playa sacaron al bañista del agua y lo llevaron a la zona de los prismas donde comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, se indica en la nota.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, añade, rescató al afectado de la zona de los prismas y lo trasladó al Hospital General de La Palma. Durante el trayecto, los rescatadores del GES continuaron realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada a la helisuperficie del centro hospitalario donde le iniciaron maniobras de reanimación avanzada sin éxito, confirmando su fallecimiento.

En el dispositivo también han intervenido el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico y la Guardia Civil.

Etiquetas
stats