Rescatan a un cazador que sufrió una caída en un barranco de El Paso

Momento en el que el helicóptero del GES recoge al accidentado tras ser trasladado en camilla por los bomberos del Parque de La Laguna hasta la zona donde podía evacuarlo la aeronave. Foto: Antonio Camacho.

La Palma Ahora

El Paso —

Un cazador de 21 años ha sido rescatado cerca de las 15.00 horas de este domingo tras sufrir una caída en el Lomo Torres, en el municipio de El Paso, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El afectado, en el momento inicial de la asistencia, presentaba esquince de tobillo y luxación en hombro, de carácter menos grave, y fue trasladado al Hospital General.

Para el rescate se activó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), colaborando también efectivos de Bomberos de La Palma que trasladaron al herido hasta la zona donde operaba la aeronave. La Guardia Civil también participó en el dispositivo.

El helicóptero del GES realizó la evacuación hasta la helisuperficie cercana al Hospital, donde una ambulancia del SUC lo trasladó al centro hospitalario.

Etiquetas
stats