Rescatan a un senderista que cayó desde varios metros de altura en el Cubo de La Galga

La Palma Ahora

Puntallana —

Un senderista extranjero ha sufrido una caída en la tarde de este jueves desde varios metros de altura cuando transitaba por el Mirador de Famara, en el Cubo de La Galga, en Puntallana.

El hombre fue localizado y rescatado por los recursos de emergencia y en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo craneal y policontusiones por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico de Servicio de Urgencia Canario (SUC) al Hospital General de La Palma, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona aunque no pudo realizar el rescate vía aérea por la proximidad de la hora del ocaso por lo que dejó a los rescatadores en tierra para colaborar en la búsqueda con el resto de servicios intervinientes.

Efectivos del dispositivo de emergencias que se desplegaron en la zona localizaron y rescataron al afectado y lo trasladaron hasta el lugar donde les esperaba la ambulancia del SUC que le prestó la primera asistencia y lo trasladó al centro hospitalario.

En el operativo intervinieron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con un helicóptero de rescate; Bomberos de La Palma; AEA; Policía Local y Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico.

Etiquetas
stats