Rescatan a dos senderistas perdidos en el bosque de Los Tilos

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Dos senderistas de nacionalidad alemana han sido rescatados a primeras horas de este domingo, 8 de noviembre, en el bosque de Los Tilos al perderse cuando hacían la ruta de Marcos y Cordero. En la operación, concluida a primeras horas de este domingo, han intervenido efectivos de Bomberos La Palma del Parque de Los Sauces, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Medio Ambiente del Cabildo y Guardia Civil.

El dispositivo se inició en torno a las 19:00 horas del sábado, día 7, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de los propios senderistas (un hombre y una mujer, ambos de unos 40 años), comunicando que se encontraban perdidos en el bosque de Los Tilos.

Al parecer, estaban realizando la ruta de Marcos y Cordero, pero empezando por la parte contraria al punto habitual de salida y, al salirse del camino, se quedaron en mitad de una ladera del barranco de Los Tilos, cerca del salto de agua de El Mulato, ha indicado a LA PALMA AHORA el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez.

La búsqueda comenzó pasadas las 19:30 horas del sábado y, sobre las 03:00 de este domingo, a base de pitos y luces de linternas, fueron localizados, aunque los miembros del dispositivo de emergencia no pudieron llegar hasta donde se hallaban los excursionistas hasta las 5:24 horas.

Una portavoz del Cecoes ha señalado a este digital que los senderistas no han precisado asistencia sanitaria. “Desde un primer momento, por teléfono, dijeron que tenían agua, comida y abrigo”, subrayó

Etiquetas
stats