Roban la caja fuerte de una empresa de El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

El saqueo de cajas fuertes se está convirtiendo, al parecer, en la especialidad de los amigos de lo ajeno que operan en la Isla. En concreto, en menos de dos meses, han sido sustraídas en La Palma cuatro arcas de caudales de las citadas características. La última ha sido robada en la madrugada de este martes, 16 de diciembre, en una empresa de El Paso ubicado en la Avenida Venezuela, cerca de las antiguas instalaciones de la JTI, ha informado a LA PALMA AHORA una fuente de la Policía del municipio.

Los supuestos ladrones forzaron con un gato hidráulico la reja de una ventana del establecimiento, dedicado a la venta de material de construcción y ferretería. También usaron una carretilla elevadora de la empresa para llevar la caja fuerte hasta un vehículo que tenían, al parecer, en las inmediaciones.

Los empleados de la reseñada empresa, cuando han llegado en la mañana de este martes a su puesto de trabajo, se han encontrado con la puerta abierta y la mencionada ventana rota, ha señalado la aludida fuente. El local, ha añadido, cuenta con cámaras de vigilancia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.

Como se ha informado, el 3 de de noviembre, unos desconocidos se introdujeron en el Ayuntamiento de El Paso durante el fin de semana de la fiesta de Los Difuntos y se llevaron la caja fuerte que estaba empotrada en la Oficina de Recaudación.

Asimismo, solo una semana más tarde, el 10 de noviembre, la alcaldesa del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, y el representante de la empresa encargada del servicio de recaudación presentaron una denuncia ante la Guardia Civil por el robo cometido en las oficinas del Consistorio. Los ladrones, aunque solo consiguieron llevarse 194 euros en efectivo, cantidad que tenía en monedas la citada empresa para el cambio, y una caja fuerte en desuso que había en el despacho de Secretaría, causaron destrozos, especialmente en armarios, gavetas y puertas de Intervención y Registro de Entrada, tanto exteriores como interiores, valorados por los técnicos en 1.950 euros. Ese mismo fin de semana, indicó la primera edil, se registró otro robo en la sucursal de Correos.

Igualmente, el pasado mes de noviembre, también fue sustraída otra caja fuerte de una gasolinera de la Isla, ha apuntado la mencionada fuente de la Policía Local de El Paso.

Etiquetas
stats